miércoles, 5 de mayo de 2010

Fiestas tradicionales

Apertura de la Temporada de Pesca
Junín de los Andes | 1 de noviembre

Este evento comienza en noviembre con un torneo prueba de conjunto de precisión y distancia de modalidad spinning y mosca.

La temporada de pesca deportiva continental en la Patagonia y la provincia de Neuquén se inicia todos los 1º de noviembre y finaliza el 1º de mayo. Todos los ejemplares del salmón encerrado -en todos los ambientes de pesca- deberán ser devueltos al agua, vivos y con el menor daño posible y en el lugar donde fueron pescados. Desde el día 1º de abril hasta el cierre de la temporada es obligatoria la devolución de todas las truchas en ríos, arroyos y bocas.
El gobierno aprobó el Reglamento General de la Pesca Deportiva Continental Patagónica, convenido en el seno de la Comisión Consultiva y de Coordinación para la Pesca Deportiva Continental Patagónica, integrada junto con la provincia del Neuquén, por las provincias del Chubut, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego y la Administración de Parques Nacionales.


Fiesta Homenaje al hombre petrolero
Rincón de los Sauces | 13 de Junio

El 13 de junio de cada año se celebra, en la capital nacional de la energía, el día del hombre petrolero, rememorando la fecha en que fue descubierto el primer pozo petrolero de la ciudad.
Es en esta fecha, que los laboriosos hombres petroleros tienen su merecido reconocimiento, por el arduo trabajo que día a día llevan adelante ante las inclemencias de la actividad.
Los festejos se prolongan durante una semana, dando lugar a exhibiciones de arte y fotografía; trascendentales exposiciones empresariales, a las que se suman los comercios de la comarca, que se sienten incluidos en la gran familia petrolera.
No han de faltar hermosas postulantes a reina de la actividad, que se presentan en el escenario mayor, compartiéndolo con los artistas locales, regionales y provinciales que año a año se dan cita allí. Sin dudas, un justo broche para una de las actividades que da vida a la provincia.

1 comentario:

  1. Pueden decirme cuales son las fiestas tradicionales de la region patagonica ..Pleasee!

    ResponderEliminar