miércoles, 12 de mayo de 2010

Clima y relieve

Clima: La PRIMAVERA se presenta con días de lo más variados; algunos calmos y calurosos otros ventosos y frescos. Oscilando la temperatura entre 6ºC y 20ºC. A partir de octubre, se aprecia en las laderas de las montañas los nuevos retoños del bosque caduco. Noviembre y diciembre presentan un paisaje de gran contraste. Grandes floraciones de variedades introducidas (ahora silvestres) como lupinos y retamas, además de las autóctonas, en un marco de verdes intensos y cumbres nevadas. Estos meses con días más largos invitan a realizar paseos y caminatas por lugares insólitos y pintorescos, admirando toda esta belleza.

VERANO con temperaturas que van desde los 10ºC hasta los 26ºC, y días prolongados, favorece la práctica de todo tipo de deportes al aire libre: caminatas, cabalgatas, trekking, windsurf, canotaje, kayak, pesca y excursiones de alternativa y tradicionales. El clima se presenta mayormente seco con marcas mínimas de humedad ambiental, siendo las noches frescas.

En el OTOÑO las temperaturas oscilan entre los 2ºC y los 17ºC. Ofrece un clima con días calmos, más cortos y relativamente frescos; ideales para penetrar en la naturaleza, siendo factible la realización de muchas actividades, donde se apreciará el mágico juego de colores.



Relieve: El Parque Nacional Nahuel Huapi presenta sus mayores elevaciones sobre el macizo andino, disminuyendo hacia el Este, en la meseta patagónica. Las más altas cumbres demarcan el límite con Chile, donde sobresale el Cerro Tronador (3554 ms.) , denominado así por el sonido que producen los enormes desprendimientos de nieve y hielo. Se destacan también, los cerros Crespo, Cuyín Manzano, Campana, Milaqueo, Capilla, Cerro Santa Elena , Bastión ,López y Catedral, con alturas que oscilan entre los 1800 y 2400 ms. Profundos valles y quebradas, llamados "pasos", permiten el cruce hacia Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario