miércoles, 12 de mayo de 2010

Espacios naturales

Flora: En el Parque Nacional Nahuel Huapí hay predominantemente bosques mixtos de lengas, ñires y coihues. Sin embargo hay lugares donde se encuentran bosques de otros tipos, como son el caso del bosque puro de arrayanes (como en el Parque Nacional Los Arrayanes) o la selva valdiviana en la zona de Puerto Blest, o los Parques Nacionales lago Puelo o Los Alerces. Ésta última, como su nombre lo demuestra, es característica de Valdivia, al sur de Chile. En nuestro país crece en escasos lugares, en zonas muy húmedas con altas precipitaciones (4.000 mm. anuales) y al oeste de la cordillera de los Andes. En éstos bosques predominan el coihue, alerce, mañiú y el ciprés de las guaitecas. Se encuentra en ellos una gran cantidad de formas vegetales, con un sotobosque muy poblado por enredaderas, hongos, musgos, líquenes, etc.


Fauna: Hay varias especies de mamíferos que habitan en el Parque. Las mismas se pueden dividir en autóctonas e introducidas. Entre los primeros podemos encontrar: puma, pudu, monito de monte, zorro colorado y zorro gris chico, y muchas especies de roedores. Otras especies del grupo son el huemul y el huillín, ambos en peligro de extinción.
También están los mamíferos exóticos entre los que encontramos: el conejo y liebre europeo, visón norteamericano, ciervo colorado y jabalí. Estas dos últimas especies están entre las especies permitidas par la caza deportiva, en los tiempos y zonas habilitadas.
En lo que respecta a las aves, al interior del Parque podemos observar: paloma araucana, cóndor, churrín grande y carpintero negro, entre otras.
A continuación, las descripciones que lo ayudarán a reconocer a los animales.
Las primeras especies, son de autóctonas, las más representativas del Parque, ya sea mamíferos y aves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario